TOP 10 de mejores conciertos del LEYENDAS DEL ROCK 2025 (ordenados de “peor” a mejor)

Espectacular Leyendas del Rock, con calor y bandas espectaculares y en una edición arriesgada de la que destacaría el descubrimiento de muchísimos grupos difíciles de ver. Los “peces gordos” cumplieron y lo de PowerWolf fue una absoluta barbaridad, pues han ganado de calle. Ha habido “sorpasso” en las últimas votaciones y Battle Beast se han impuesto a Within Temptation finalmente.

Pero más allá de los cuatro grandes que copan los primeros puestos hay muchas sorpresas y un empate a puntos entre The Halo Effect y Kanonenfieber, banda destinada a subir como la espuma. Los que se han quedado cerca de entrar, y sin orden concreto han sido Feuerschwanz, April Art, W.A.S.P., Cemetery Skyline, Novelists y Angelus Patrida.

 

Y para elaborar este TOP nos gustaría comentaros que ha sido elaborado por todo el equipo de Stairway to Rock y hemos invitado a nuestra web hermana Esquirlas de Metal a participar. Más de 10 personas, para buscar la máxima objetividad.

 

FOTOS: Javier Paredes

 

10 Heilung

El ritual de la banda danesa fue una de las propuestas más originales del festival, creando una atmósfera única e hipnótica. Hay opiniones divididas al respeto por el uso de pregrabados, pero el espectáculo es único.

 

 

9 Beast in Black

Con su heavy metal melódico y la gran voz de Yannis Papadopoulos, ofrecieron uno de los conciertos más enérgicos y potentes. Siempre cumplen y no están lejos de sus “competidores” Beast in Black. Definitivamente Anton Kabanen lo ha conseguido.

 

 

8 Cemican

El metal prehispánico de la banda mexicana fue una de las grandes sorpresas del festival. Un show con rituales y un sonido tan peculiar que no dejó indiferente a nadie. Mucha atención a esta gente pues van para referentes absolutos.

 

 

7 Kanonenfieber

Para quien subscribe estas líneas: la gran revolución del Leyendas del Rock 2025. Kanonenfieber es puro potencial y su directo es tan espectacular como aplastante. Hay estética, sonido, pero ante todo hay canciones. Si que referentes e influencias están claros, pero es que si los ves te quedas ojiplático.

 

 

6 The Halo Effect

Clase, brutalidad, guitarras melódicas y grandes nombres para una agrupación que enamora y que no necesita de tirar de versiones de las bandas de las que sus miembros estuvieron en su día. Liderados por un inmenso Mikael Stanne, no queda sino agradecerles que nos regalen discos y directos como el del Leyendas del Rock.

 

 

5 D’Artagnan

Espectacular, sencillamente, espectacular. Estaba claro que lo de Feuerschwanz iba a ser uno de los shows del Leyendas, pero nadie tuvo en cuenta que el proyecto paralelo de uno de sus cantantes, Ben Metzner, los iba a superar. Tiran de mucha canción tradicional y versiones, pero la fiesta y la comunión conseguida con el público, en horario diurno, les encumbra. Atención a este proyecto piratillas.

 

 

4 Lord of the Lost

La banda de metal gótico e industrial se metió al público en el bolsillo con su carisma y su gran puesta en escena. Chris Harms salió a hombros en la mejor vez que les hemos visto, pero lo más increíble de todo, es que hubo muchos problemas técnicos y logísticos y la banda no estuvo cómoda en el escenario con instrumentos prestados.

 

 

3 Within Temptation

La banda de Sharon den Adel, uno de los cabezas de cartel, ofreció un show de gran calidad y despliegue visual, demostrando por qué son una de las agrupaciones más grandes del metal sinfónico. Hubo mensaje y hubo un show espectacular. En cada concierto que dan más te convencen que es una banda superior.

 

 

2 Battle Beast

Noora Louhimo es un ciclón de directo y la “bestia de batalla” ya ofrece unos conciertos memorables en los que llenan escenarios enormes. Hace 10 años estaban tocando en el escenario pequeño del Leyendas, cambiaron de cantante y perdieron a Anton Kabanen, pero… el tiempo les da la razón. Battle Beast es la siguiente gran banda.

 

 

1 PowerWolf

Con su «misa metálica», la banda alemana ofreció un show teatral, potente y divertido que se ganó a la audiencia desde el primer momento. Han subido a otro nivel y la producción que llevan es una auténtica barbaridad. Quieren jugar en la liga de KISS en cuanto a producción, y no les queda lejos. Ya no tiene sentido ver a PowerWolf en una sala mediana…

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta